| Andador y Carril Bici desde Camino Batán a Polígono Los Arcos. II Fase.

Estas obras consisten en la continuación del primer tramo que llevamos a cabo a finales del año 2017. Esta vía está catalogada como “Vial Urbano-Sistema General”, sin embargo la plataforma y su diseño constructivo se correspondían antes de la intervención con los de una carretera nacional.

La implantación del andador y el carril bici iba encaminada a favorecer un acceso peatonal seguro desde el tramo final de la calle Batán-Rotonda hasta el Polígono de los Arcos. De esta manera, a nivel proyectual, fueron claves una clara definición del ámbito protegido para peatones y ciclistas y  la dotación de defensas suficientes para delimitar con el espacio de cada usuario.

 

| Las obras. Fase II.

La segunda fase, objeto de la intervención que nos ocupa, consta a su vez de dos emplazamientos. Ambas eran cunetas para la recogida de aguas pluviales, sin embargo resultaban impracticables puesto que estaban invadidas por la vegetación.

El primer tramo conecta la calle Batán y con la avenida Chiprana (acceso principal a Caspe) y el segundo recoge una isleta de tamaño considerable en la entrada al polígono industrial Los Arcos.

Las obras han consistido en el desbroce de la zona afectada y la sustitución de los pavimentos preexistentes. El primer tramo ha sido ejecutado con hormigón a modo de solera, mientras que el segundo tramo se ha llevado a cabo prolongando la capa de asfalto de la calzada.

Respecto a las instalaciones, la obra dispone de red para la recogida de aguas pluviales, así como de red de alumbrado público.

Como siempre, orgullosos de participar en la mejora del viario caspolino.

 

¡Un saludo!


 

¡Visita nuestro catálogo de obras!

Si te interesa saber más acerca de la intervención del carril bici o te gustaría conocer el resultado final de las obras y seguir los pasos de Construcciones Camón Gallego, te recomendamos que visites nuestro catálogo de obras. Iremos actualizando cada uno de sus apartados conforme las obras vayan avanzando. 

¡Muchas gracias por tu atención!